Испанский язык бесплатно on-line. Грамматика. Перевод испанских предложений с озвучанием и много другого интересного!
free counters
Valid XHTML 1.0 Transitional
Рейтинг@Mail.ru

Тексты на испанском с переводом

El cumpleaños de María.

Hoy es un día muy importante en la casa de la familia Jiménez. ¿Pregunta usted por qué? Es importante porque es el cumpleaños de María, el nene de la familia. Hoy la niña cumple cuatro años. Todo el mundo está ocupado en las preparaciones para este día. Los padres compran la magnífica piñata típica en forma de pájaro. La piñata está llena de dulces y regalitos. Los hermanos de María preparan los juegos para la fiesta. Juanita, la hermana que estudia música en la escuela, practica ahora porque ella va a bailar y cantar. La abuela prepara una torta deliciosa muy grande.
María escucha y mira a todos. La pobre niña está triste porque todo el mundo trabaja y ella también desea trabajar y ayudar.

Los padres invitan a todo el mundo. Todos los vecinos caminan a la casa de la familia Jiménez. Cuando entran en la sala ellos preguntan:-¿Pero, qué pasa? ¿Dónde está María? ¿Por qué no está aquí?. La pobre niña está sola en su cuarto.
No está contenta, desea llorar. Entonces el abuelo busca a María y explica:

— María, hoy es tu día. Tú no necesitas trabajar. El día de tu cumpleaños tú ayudas con las cosas más importantes — soplar las velas, cortar la torta y tomar el pedazo más grande.

María baja a la sala con el abuelo. En ese momento los padres entran en la sala. Ellos llevan una torta grande de chocolate con cuatro velas, y los amiguitos de María llevan regalos para la niña.

Todo el mundo grita: — ¡Felicidades, María! ¡Feliz cumpleaños!

Ahora sí, María está contenta. Va a ayudar en la fiesta. Ella también grita: ¡Vamos a gozar!

print-buttom

404