Испанский язык бесплатно on-line. Грамматика. Перевод испанских предложений с озвучанием и много другого интересного!
free counters
Valid XHTML 1.0 Transitional
Рейтинг@Mail.ru

Тексты на испанском с переводом

Reptiles.

Hay muchas especies de reptiles, pero todas comparten algunas características. Todos los reptiles tienen piel seca y escamosa, que los protege y conserva la humedad en el interior de su cuerpo. Además son animales que reptan o se arrastran. Todos mudan de piel regularmente para poder crecer. En realidad, las personas también mudan de piel, pero solo un poquito a la vez; no toda la piel al mismo tiempo como los reptiles. Los reptiles son ectotérmicos o de sangre fría. Eso significa que no pueden producir su propio calor corporal, así que lo obtienen del sol y el ambiente. Y son vertebrados, lo que significa que tienen columna vertebral. Al igual que los mamíferos, todos los reptiles usan sus pulmones para respirar. Se reproducen mediante fertilización interna, o sea que los óvulos de la hembra tienen que ser fertilizados dentro del cuerpo por el esperma del macho. La mayor parte de los reptiles nacen de huevos resistentes y correosos, que la hembra entierra en la arena o en la tierra para esconderlos de los hambrientos depredadores. Algunas serpientes salen del cascarón dentro del cuerpo de su madre, ¡y nacen vivas! La mayoría de los reptiles entran en una de cuatro categorías.

Los lagartos son el tipo más común, con más de 5000 especies distintas. La mayor parte de los lagartos tienen cuatro patas, pies con garras afiladas y sus cuerpos terminan en una cola. El camaleón, por ejemplo, es un lagarto increíble; puede cambiar el color de su piel para confundirse con el ambiente en el que se encuentra.

Las serpientes son el segundo tipo más común de reptiles; con 3321 especies distintas. No tienen extremidades y
viven casi en cualquier parte del Planeta… ¡Hasta en los océanos! Sólo unas cuantas serpientes son venenosas;
la mayoría son inofensivas para los humanos, pero siempre hay que ser respetuosos y cuidadosos con éstos animales.

Las tortugas son otro tipo de reptiles, con 318 especies. Se dividen en tres tipos: marinas, que viven en el mar,
acuáticas, que viven en estanques y ríos de agua dulce y terrestres que viven en la tierra. A diferencia de otros tipos de reptiles, las tortugas tienen un caparazón que las protege, la mayoría no tienen dientes.

Los crocodilios, comprenden a los cocodrilos, los aligátores y los caimanes. Estos reptiles viven principalmente en los trópicos y pasan la mayor parte del tiempo en el agua. Como tienen los ojos y los orificios nasales en la parte superior de la cabeza, pueden ver y respirar mientras el resto de su cuerpo permanece sumergido en el agua.

Y otra cosa que llama la atención de los reptiles es que gustan y huelen con algo que tienen en el paladar y que se llama el órgano de Jacobson. Cuando una serpiente saca la lengua, lo que hace es llevar moléculas que hay en el aire a su órgano de Jacobson. Espero que esto te haya ayudado a vencer tu miedo a los reptiles.

print-buttom

reptiles

404